Celebramos el Mes de la Mujer

Durante el mes de marzo, es celebrado el Mes de la Historia de la Mujer y, para celebrarlo en La Movida prestamos particular atención a las empresas y organizaciones, que son propiedad de mujeres en nuestra comunidad y dirigidas por ellas mismas.

Diariamente, Lupita Montoto hablará con mujeres del área de Madison que sean dueñas de un negocio local o que estén al frente de una organización comunitaria.

¡Podrás encontrar las entrevistas de mujeres de éxito y los enlaces de las empresas en nuestro sitio web!

No dudes en compartirlo con tus amigos y apoyar a las empresas locales.


 

Valentina Ahedo es la Decana Asociada y Directora del Madison College Goodman South Campus

Valentina Ahedo es actualmente la Decana de Estudiantes en el nuevo Goodman South Campus para Madison College y ha dedicado su vida a asegurarse de que los estudiantes, particularmente los estudiantes de comunidades tradicionalmente sub-representadas, puedan experimentar la mejor educación posible en Madison College.

Ahedo ha sido una líder en Madison College y tras la gran inauguración del nuevo y reluciente Goodman South Campus, está preparada para dejar su propio legado de impacto en las vidas de los estudiantes.

Goodman South no es solo una nueva rama de Madison College. Los tipos de programas que tiene y su ubicación le dan a Goodman South el potencial de alterar las oportunidades educativas para las comunidades más desfavorecidas y en riesgo de Madison.

Valentina Ahedo ha trabajado en el campo de la educación superior durante más de veinte años, está encantada de ser parte de una organización que se compromete con el acceso y las oportunidades para todos sus grupos de interés.

Siendo testigo y beneficiaria del arduo trabajo y sacrificio que demostró su familia inmigrante por la libertad de desarrollar sus dones lo más plenamente posible, y con la buena fortuna de caer en un excelente programa pre-universitario, Valentina siguió sus estudios universitarios. Consciente de que esta oportunidad no se le brindaba a todos, desarrolló un profundo compromiso de ayudar a otros a lograr este sueño.

Valentina se esfuerza cada día en que su trabajo en Madison College haga una diferencia en la vida de los demás,  y ha tenido el privilegio de trabajar junto a defensores incansables dentro y fuera del Colegio, para ampliar las oportunidades a todas nuestras comunidades.

 

Lucia Nuñez es la Vicepresidenta de Equidad, Inclusión y Participación Comunitaria de Madison College

Diversidad en Madison College

La diversidad es un compromiso personal y colectivo con la equidad, la inclusión y el respeto por todos dentro del Colegio y la comunidad. Madison College cultiva y mantiene un entorno que reconoce la riqueza de las diferencias humanas para que florezcan la conciencia cultural, la sensibilidad, la integridad y la justicia. Conozca el Plan de Acción Afirmativa de Madison College.

Un entorno multicultural

En 2016, Madison College nombró a Lucia Nuñez como Vicepresidenta de Equidad, Inclusión y Participación Comunitaria.

Lucía brinda liderazgo, innovación y visión para los esfuerzos de diversidad e inclusión, así como también lidera los esfuerzos para mejorar el compromiso con las comunidades en todo el distrito de 12 condados de Madison College.  Nuñez fue la Directora del Departamento de Derechos Civiles de la Ciudad de Madison.

Madison College está comprometido con la diversidad. Se esfuerza por crecer y mantener una cultura en la que todas las personas sean valoradas por lo que son y en lo que se convertirán.

La naturaleza de la diversidad incluye, pero no se limita a: género, raza, orientación sexual, etnia, discapacidad, edad y religión. Cada persona es tratada con respeto y todos los estudiantes reciben las herramientas para lograr el éxito.

Los servicios y actividades para estudiantes incluyen:

    Diversidad y programación multicultural

    Servicios de recursos para discapacitados

    Educación internacional

    Actividades transculturales

    Clubes y organizaciones basados en la identidad