Lupita Montoto



Desde el comienzo de la radio, hace 15 años, Lupita Montoto está encargada de la organización, administración, promociones y ventas para La Movida radio. Se ha convertido en una gran entrevistadora ya que siempre está al tanto de lo que acontece en la comunidad, y a su facilidad para conectar con los clientes y radioescuchas.

P: Por favor detalla tu historia en la radio, y con Mid-West Family Broadcasting (MWFB).

Lupita: “Con la influencia de mi marido, tuvo la gran idea de crear la primera radio comercial español en Madison. Nunca hubiera pensado ser un locutor o una personalidad de radio. No tenía ninguna experiencia en radio hasta La Movida, pero aprendí muy rápidamente,” dice Lupita Monoto, nacida y criada en Veracruz, México.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Madison y sus alrededores?

Lupita: Es un lugar seguro para vivir y criar una familia con grandes oportunidades que la comunidad de Madison tiene para ofrecer. Me gusta el cambiante clima de Wisconsin.

P: ¿Cuáles son tus aficiones?

Lupita: Me gusta mucho viajar y ver hermosos paisajes. Disfruto una buena película, conciertos y teatro. También me gusta pasar tiempo de calidad con mi familia en lugares de entretenimiento.

P: Cuéntanos de tu familia (hijos, pareja, mascota)

Lupita: Tengo una familia maravillosa que es mi esposo Luis Montoto y nuestros dos hijos, Luis Angel (16) y Manuel (10). También tengo mis padres, 3 hermanos y 3 hermanas, de la cual ocupo el tercer lugar.

P: ¿De dónde eres originaria?

Lupita: Yo soy originaria de Veracruz, México. Actualmente resido en Waunakee, WI.

P: ¿Donas a alguna causa o participas en la comunidad?

Lupita: Sí, apoyo el Centro Multicultural de la Católica. Este centro brinda oportunidades y servicios como despensa de comida, clases de inglés y diario caliente almuerzo al recién llegaron las familias en el Condado de Dane. También trabajo estrechamente con otras organizaciones que apoyan a la comunidad Latina como Centro Hispano del Condado de Dane, Cámara de Comercio de Latino, Academia Latina y muchos otros.

P: ¿A quién admiras y por qué?

Lupita: Admiro la fuerza y la valentía que tuvieron mis padres para lograr formar una familia fuerte, sólida, educada y con buenos principios morales, a pesar de las grandes dificultades y carencias económicas, siempre con el ánimo de triunfar y salir adelante, esfuerzo que ahora se ve reflejado en todos mis hermanos y en mí, que gracias a sus buenos ejemplos he podido llegar hasta donde ahora felizmente me encuentro, realizada en todos los ámbitos: profesional, personal y familiar.

P: ¿Quién o quiénes son tu mayor influencia?

Lupita: Toda mi familia en general, en especial mi esposo y mis hijos y por supuesto también el deseo de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad latina en general en este país.

P: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Actriz/actor? ¿Equipo deportivo? ¿Libro?

Lupita:

Película favorita: Inside Out, Avatar, Selma, and UP
Actriz o Actor favorito: Tom Cruise y el inolvidable Mario Moreno “Cantinflas.” Mis actrices favoritas son Julia Roberts, porque ella tiene una sonrisa tan grande como el mía y mi paisana, Salma Hayek.
Deporte favorito: Fútbol Mexicano y fútbol Americano
Libro favorito: The Alchemist by Pablo Cohelo, The Secret by Rhonda Byrne, Eat, Pray, Love by Elizabeth Gilbert and Stories of Oprah Winfrey.

P: ¿Qué otros talentos tienes?

Lupita: Creo que tengo un poco de talento para motivar y saber escuchar; en otros campos me gustan las finanzas y se escribir en taquigrafía.