Kennia Coronado

Kennia Coronado

Co-Locutora en “Wicho y La Bola
Lunes a Viernes de 6am-9am

P: ¿Cual es tu historia en radio? 

Kennia: “Este es el comienzo.  Conocí a Lupita y a Luis en un evento en donde me preguntaron si alguna vez había contemplado estar en la radio.  No tenia ninguna experiencia hasta el momento, pero amigos me habían comentado que mi personalidad era apta para ser locutora.  De hecho me comparaban mucho con la locutora Angie Martínez famosamente conocida como ‘La Voz de Nueva York.’

P: ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Madison y sus alrededores?

Kennia: La ciudad es bastante hermosa.  Esta rodeada de lagos, es casa del capitolio del estado, aquí esta la famosa terraza y el campus de la Universidad de Wisconsin siempre ofrece muchos eventos educativos y recreacionales en los cuales me gusta participar.  Además soy fanática del mejor equipo colegial del futbol americano, Los Badgers! Adelante Wisconsin!

P: ¿Cuáles son tus aficiones?

Kennia: Me gusta mucho ir a eventos deportivos, soy súper fan de todos los equipos Wisconsinianos: Los Bucks, Los Cerveceros, Los Empacadores de Green Bay, Los Badgers, Los Flamingos y me encanta el boxeo.  De hecho el boxeo es mi deporte favorito y claro como buena Jalisciense todo mi apoyo para mi paisano “El Canelo”.  A quien nunca eh conocido pero que se crio en Juanacatlan, que se encuentra al cruzar el cerro de donde parcialmente yo también me crie… mi lindo Santa Fe, Jalisco.

P: Cuéntanos de tu familia (hijos, pareja, mascota)

Kennia: Soy soltera, tengo un hermano mayor que esta estudiando derecho para ser abogado de inmigración, una amiga muy cercana que considero mi hermana que trabaja abogando por nuestros derechos reproductivos, y mis padres.

P: ¿De dónde eres originaria?

Kennia: Soy originaria de Indio, California pero me crie entre Racine, Wisconsin y Santa Fe, Jalisco, México.

P: ¿Cuales son tus organizaciones comunitarias favoritas? Participas en alguna de ellas?

Kennia: Si, anteriormente fui organizadora comunitaria para la organización Voces de la Frontera en Racine y Milwaukee pero como ahora vivo en Madison, me gusta participar en eventos de Centro Hispano.

P: ¿A quién admiras y por qué?

Kennia: Admiro muchísimo a mis padres.  Ellos como muchos otros padres de familia, emigraron a este país con sueños de darnos una vida mejor.  Su historia en el norte comenzó como trabajadores agrícolas en California, después como obreros en Wisconsin.  A pesar de carencias económicas, nos han sacado adelante con mucho trabajo y esfuerzo.  Los admiro por su persistencia y resiliencia.  Les agradezco habernos inculcado buenos principios, morales y las ganas de trabajar.

P: ¿Quién o quiénes son tu mayor influencia?

Kennia: Mi mayor influencia son mi familia y nuestra comunidad.

P: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Actriz/actor? ¿Equipo deportivo? ¿Libro?

Kennia: Peliculas Favoritas- Doña Barbara, La Generala, Los Tres Alegres Compadres, El Bolero de Raquel, Coco

Actriz o Actor Favorito- Maria Felix, Sara Garcia, Flor Silvestre, Cantinflas, Pedro Infante, Angela Bassett, Denzel Washington

Deporte favorito- Boxeo y natación

Libro favorito- I Am Not Your Perfect Mexican American Daughter de Erika Sánchez, El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz, Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, all about love de bell hooks, The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness de Michelle Alexander

P: ¿Qué otros talentos tienes?

Kennia: Me gusta escribir poesía. Me inspira mucho el trabajo Octavio Paz, Gabriela Mistral, Vinicius de Moraes, y Joan Sebastián.