Permitirá a las personas sin estatus legal en el país obtener licencias de conducir y tarjetas de identificación

 

Atentos para esta noche, tendremos más detalles sobre esta noticia.

MADISON, Wis. – El primer presupuesto del gobernador Tony Evers permitirá a las personas sin estatus legal en el país obtener licencias de conducir y tarjetas de identificación.

Evers publicó extractos de su discurso sobre el presupuesto antes de su entrega programada para hoy jueves por la noche.

Evers dice que su presupuesto hará que las personas sin estatus en el país sean elegibles para la licencia de conducir y tarjetas de identificación. Él dice que la medida hará que las carreteras y comunidades de Wisconsin sean más seguras, esto fortalecerá la economía y las familias del estado.

Evers hizo campaña para que las licencias de conducir y las tarjetas de identificación estuvieran disponibles para las personas que viven en el país ilegalmente, pero la medida seguramente enfrentará la oposición de los republicanos que controlan la Legislatura.

Evers también propone que las personas en el país sin un estatus legal puedan pagar la matrícula estatal en una escuela de la Universidad de Wisconsin, otro elemento en el que los republicanos se oponen.